Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Boletín número 52, mayo de 2019' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

sábado, 1 de junio de 2019

Boletín número 52, mayo de 2019


En bienvenidosalafiesta: notas del mes de mayo.

Buenos álbumes humorísticos para prelectores del mes son: el de un niño que presume de ser El pirata valiente y el de unos animales que presumen de lo mismo en ¡Buu!  Algunos álbumes valiosos y especiales son el bilingüe chino-español El nacimiento del dragón y el elegante y tridimensional Pompas de jabón. Relatos juveniles de distinto tipo son: un relato amable de intriga como El castillo en las nubes, un cómic sobre una chica en la segunda Guerra Mundial titulado La guerra de Catherine, y una novela tensa inspirada en un hecho real como Sweet Sixteen.

En Libros para jóvenesnotas del mes de mayo.

En medium he puesto una reseña de Vida de Samuel Johnson, de James Boswell, unas citas en contra y otras a favor relativas al Día de los museos, unos comentarios a libros del historiador recientemente fallecido John Lukacs en Un giro en la historia. Recordé, el ocho de mayo, día del final de la segunda Guerra Mundial, Yo no, de Joachim Fest. He reunido en una entrada las distintas Notas sobre cuestiones educativas publicadas en el pasado en medium.

Una noticia personal del mes es que salió por fin C. S. Lewis: un descubridor de mundos, un libro publicado en Ediciones Logos, en Argentina.

AVISO
Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo