Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una niña inquisitiva' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
AlemagnaMiniPeli2.jpg

martes, 22 de diciembre de 2015

Una niña inquisitiva


El maravilloso MINI-PELICOSO, de Beatrice Alemagna, tiene como protagonista a  Edith, o Eddie para los amigos, una niña de cinco años y medio, que cuenta que se siente mal porque todos, a su alrededor, tienen alguna habilidad o algo extraordinario, y ella no. Por eso, guiándose por una frase que ha oído confusamente a su hermana, decide buscar un regalo un tanto especial para su madre, y hace un recorrido por el barrio preguntando al pastelero, a la florista, al carnicero…

Relato con encanto. Por un lado, Eddie y sus vecinos resultan simpáticos. Por otro, el argumento refleja un poco las curiosas composiciones de lugar que puede hacerse una niña y las dificultades para entenderle que a veces pueden tener los adultos. En tercer lugar, y es el gran mérito del álbum, tiene unas ilustraciones atractivas, muy bien compuestas y muy ricas en detalles y texturas para mostrar calles, el interior de las habitaciones, la decoración de las distintas tiendas…

Un detalle constructivo que me ha sorprendido: a medio álbum hay una doble página extensible en la que se ve a la gente a la cola de la carnicería mientras Eddie habla con el dueño, una buena ilustración en sí misma, pero que que no figura en el momento cumbre del relato y que no tiene una función narrativa especial, que es lo que cabría esperar de un despliegue gráfico que se sale de lo común.

Beatrice Alemagna. El maravilloso MINI-PELICOSO (Le merveilleux Velu-Dodu-Petit, 2014). Barcelona: Combel, 2015; pp.; trad. de Bel Olid; ISBN: 978-84-9101-019-7. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo