Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Gente que conocemos y gente que nos gustaría conocer' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

viernes, 17 de junio de 2005

Gente que conocemos y gente que nos gustaría conocer


La gran literatura enfoca la realidad para enseñarnos a verla. Puede cansarnos, puede aburrirnos, pero no nos engaña. Anton Chéjov es grande por eso: porque nos enseña a mirar no el momento álgido de una pelea o de una pasión, sino el antes o el después, justo esos instantes en los que uno se juega la vida. Otra forma de verlo es, como dice Andrés Amorós, observar que cuando leemos a Chéjov o vemos su teatro pensamos «así es tanta gente que yo conozco», mientras que al ver una obra de Shakespeare lo que se nos ocurre es que «a gente así me gustaría conocer». Y, como decía días atrás acerca de los cuentos de Flannery O’Connor, los cuentos sobre niños y jóvenes del autor ruso son particularmente luminosos para cualquier buen lector.

Andrés Amorós. Momentos mágicos de la Literatura. Madrid: Castalia, 1999; 398 pp.; col. Literatura y Sociedad; ISBN: 84-7039-801-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo