Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'The Chattertooth Eleven' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BassChatEleven.JPG
The Chattertooth Eleven
(Klapzubova jedenáctka, 1922)
Praga: Charles University, Karolinum Press, 2009; 224 pp.; translation by Ruby Hobling (1943); ilust. by Jifi Grus (2009); ISBN: 978-80-246-1573-8.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Vida diaria.
En una granja de un pueblo de Bohemia, llamado Nether Buckwheat, viven el matrimonio Chattertooth y sus once hijos. El padre decide preparar un equipo de fútbol con los once hijos y, con ese fin, los entrena intensamente. Se apuntan en la tercera división pero, en el primer partido, la diferencia fue tan grande que los pasaron, directamente, a segunda. Volvió a ocurrir lo mismo y los ascienden a primera…, donde terminan los primeros con 122 goles a favor y ninguno en contra. La fama les obliga a visitar otros países: ganan cómodamente en Alemania e Italia; en Barcelona les preparan una encerrona pero el viejo Chattertooth tenía un recurso preparado: vistió a sus jugadores con trajes de goma hinchables para repeler cualquier falta…, y ganaron cómodamente. Luego van a Inglaterra, donde vuelven a triunfar y el rey de Inglaterra (en el libro original; en esta traducción el de Brasil), impresionado, le pide a Chattertooth que se lleve a su hijo con él para que también juegue con ellos… Y la historia continúa.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo