Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Las inquietudes de Shanti Andía' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BarojaShantiA.jpg
Las inquietudes de Shanti Andía
(1911)
Madrid: Cátedra, 1989, 11ª ed.; 384 pp.; col. Letras Hispánicas; ed. de Julio Caro Baroja; ISBN: 84-376-0123-1. Otra edición en Madrid: Alianza, 2017; 408 pp.; col. El Libro de Bolsillo; ISBN: 978-84-9104-798-8. [Vista del libro en amazon.es]. Se puede leer también una edición en la red.
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Aventura.
En una época en la «a casi nadie le ocurre algo digno de ser contado», el marino vasco Shanti Andía narra su azarosa vida. Ya en la infancia, en el puerto de Lúzaro, se pone de manifiesto su gusto por la aventura. Graduado como piloto en Cádiz, alterna los viajes con las estancias en su pueblo, presentándonos a un variado número de personajes. La historia se anima con la narración del marino Itchaso, antiguo negrero, que hace cobrar relevancia a la misteriosa figura del tío Juan de Aguirre, descendiente del conquistador rebelde Lope de Aguirre y heredero de su temperamento.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo