Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El Jorobado' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
El Jorobado
(Le bossu, 1857)
Madrid: Anaya, 1995; 655 pp.; col. Tus Libros; ilust. de Janet-Lange, J. A. V. Foulquier, R. Robineaut, Ed. Coppin y A. Belin; trad. y notas de Magali Martínez Solimán; apéndice de Luis Alberto de Cuenca; ISBN: 84-207-6537-6.
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Aventura.
Francia, «una época de dudas: reinaba la duda, tanto si se teñía de frivolidad para dar tono a las conversaciones de salón, como si vestía la toga doctoral para encumbrarse a la altura de una opinión filosófica». En 1699, junto al castillo de Caylus, el joven y famoso espadachín Lagardère se ve implicado en un combate a resultas del cual fallece su compañero, que antes de morir le confía su hija recién nacida. La madre de la niña se casa de nuevo con el taimado Felipe de Gonzaga, el culpable de la muerte de su marido. Lagardère vuelve con la ya no tan niña, veinte años más tarde, para poner las cosas en su sitio.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo