Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'Daumier, Honoré' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Daumier, Honoré
Pintor, litógrafo e ilustrador francés. 1808-1879. Nació en Marsella. Murió en Valmondois. Después de varios oficios, en 1830 comenzó a trabajar como caricaturista en varias revistas. Está considerado el maestro de la caricatura, por su maestría en retratar la hipocresía y la vanidad en los rasgos de sus personajes, por su intención de convertir cada dibujo en una invectiva, por su empeño en transmitir el mensaje incluso a costa de la exactitud de la composición.

Existe una edición crítica sobre Daumier, en doce volúmenes en París: Editions André Sauret, 1974. De ella se han tomado casi cuarenta planchas sobre cuestiones judiciales y algunas otras sobre médicos y políticos para el libro titulado Gentes del Foro, en Madrid: Civitas, 1986; 181 pp.; ISBN: 84-7398-428-5.



Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo