Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Conocimiento propio' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LewisNoRostro.jpg

domingo, 4 de abril de 2010

Conocimiento propio


Mientras no tengamos rostro,
de C. S. Lewis, es una nueva versión del mito de Cupido y Psique ambientado en un pequeño reino de la antigua Grecia. La narradora es Orual, una chica fea y hostil al amor de su hermana Psique, que pasa por un largo proceso de purificación hasta que se reconoce a sí misma tal como es. Una idea básica de la historia es la misma de las Crónicas de Narnia de que, ante Aslan, es necesario reconocerse uno a sí mismo tal como es, sin autoengaños. Según confesión del autor, su mejor novela y su mayor fracaso: probablemente debido a ser la más «limpia» de todas, literariamente hablando, pues en ella los mensajes se derivan única y exclusivamente de la narración.

C. S. Lewis. Mientras no tengamos rostro (Till We Have Faces: A Myth Retold, 1956). Madrid: Rialp, 2002, 5ª impr.; 296 pp.; col. literaria: trad. de Luis Magrinyá; ISBN: 84-321-2823-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo