Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Adaptaciones para adultos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SwiftGullAdapt.jpg

martes, 2 de junio de 2009

Adaptaciones para adultos


Una misión que pueden tener las adaptaciones puede ser el dar a conocer obras antiguas poderosas a... lectores adultos que, de otro modo, no las leerán nunca. Pensaba eso al leer, hace unos días, una excelente versión adaptada de Los viajes de Gulliver, un relato tan apropiado para todos aquellos interesados por la vida política pero cuya versión original puede resultarles desanimante (por muy adultos que sean). Para unos puede ser una forma de hacerse cargo de su contenido, de su argumento completo, de la ferocidad crítica del autor. A otros, más específicamente interesados en la literatura infantil y juvenil, les puede servir para darse cuenta del origen de muchas ideas que aparecerán en relatos de fantasía posteriores. Los autores de la edición que cito, el adaptador, Martin Jenkins, y el ilustrador, Chris Riddell, son competentes y saben bien lo que tienen entre manos.

Jonathan Swift. Gulliver. Adaptación y reducción del texto de Martin Jenkins e ilustraciones de Chris Riddell para una edición de 2004. Barcelona: Vicens Vives, 2005; 144 pp.; trad. de Susana Camps; ISBN: 84-316-8012-1.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo