Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La cabaña del tío Tom' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
StoweCruik04.jpg
Locker «cayó por el despeñadero»...
Ilust. de George Cruikshank.
La cabaña del tío Tom
(Uncle Tom´s Cabin; or, Life among the Lowly, 1852)
Madrid: Anaya, 1992; 608 pp.; col. Tus libros; ilust. de George Cruikshank; trad., apéndice y notas de Isabel Vázquez de Castro; ISBN: 84-207-4804-8.
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Aventura.
Tom es un esclavo «alto y fuerte, de complexión robusta y poderosa, de color negro brillante y con una cara cuyas auténticas facciones africanas quedaban enmarcadas por una expresión seria y serena de buen sentido común, unida a una gran amabilidad y bondad; había algo en su aspecto general de respeto de sí mismo y de dignidad, unido a una sencillez humilde y confiada». Siguiendo el hilo de su vida, la novela presenta una galería de personajes: amos bondadosos como la pequeña Eva; crueles como Simon Legree; cazadores de recompensas como Tom Locker; otros esclavos como George y Eliza Harris, que huyen al Canadá, la irreductible Topsy, o la inteligente Cassy.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo