Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'GOÑI, Carlos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GOÑI, Carlos
Escritor español. 1963-. Nació en Pamplona. Doctor en filosofía. Profesor. Autor de varias novelas juveniles. Ensayista.

GoñiLaberinto.jpg
Del Laberinto al 30
(2007)
Barcelona: Planeta-Oxford, 2007; 177 pp.; col. Camaleón; ilust. de Cristina Losantos; ISBN: 84-96336-57-3.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
La madrugada del día que cumple once años, estando aún en la cama, Paula recibe un regalo de su padre: un juego de la oca especial. La curiosidad le puede, se levanta, lo abre... y se ve dentro de un juego del que conoce algunas reglas pero no todas.
Inteligente y simpático relato en el que, como Alicia, la protagonista se ve atrapada en un viaje que le hace descubrir a personajes insólitos y reflexionar sobre muchas cuestiones. En cada capítulo, que se corresponde con la estancia de Paula en una casilla, se desarrollan diálogos relacionados con cuestiones como la ley, la identidad, la generosidad, la convivencia, la libertad, el tiempo, los ideales... Pero esto se hace de modo simpático y sin forzar las cosas: a un tipo con el que se tropieza y que comienza todas sus frases con «No», Paula le pregunta: «¿Usted de donde viene?» Y el hombre responde: «No te lo puedo decir con exactitud. Si supiera de donde vengo sabría adónde voy».

La narración engancha por el atractivo de Paula, una chica independiente que piensa bien; por el interés en saber cómo logrará salir finalmente del laberinto; por la naturalidad de las descripciones —cuando aparece un conejo Paula «pensó que se trataba de uno de esas personas que se disfrazan de mascotas en los parques temáticos»—, y por la conexión con sentimientos propios de chaval —cuando un chico comenta la posibilidad de caer en una casilla que te obligue a comenzar el juego de nuevo dice: «es como estar a punto de que te den las vacaciones y... tener que comenzar de nuevo el curso. Creo que yo me moriría»—.
Otra novela: Sueños de diseño.

Otro libro: Cuéntame un mito.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo