Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Lecciones que son elecciones' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BrownGlioriBuho.jpg

lunes, 13 de noviembre de 2017

Lecciones que son elecciones


El huevo del pequeño búho, de Alison Brown y Debi Gliori, es un buen álbum más sobre celos y temores de un pequeño ante la llegada de un nuevo hermano.

Cuando Mamá Búho le da la noticia de que va a tener un bebé búho, Pequeño Búho dice que NO. Así que su madre le dice que, bien, que tal vez sea un bebé gusano, y entonces Pequeño Búho se imagina un gusano pegajoso y dice que menos todavía. Entonces su madre le dice que tal vez sea un huevo de chocolate pero Pequeño Búho dice que tampoco, que los huevos de chocolate no son divertidos y si los abrazas se derriten. Tampoco le gustan otras alternativas, como un bebé pingüino, o un bebé cocodrilo, o un bebé elefante, o un bebé dragón.

Álbum con lecciones, que son elecciones, para editores y autores que deseen preparar un álbum eficaz: argumento amable y bien secuenciado, texto fácil de leer porque va siempre sobre fondos lisos y claros, ilustraciones alegres con expresiones superdivertidas, tanto de Pequeño Búho ante todas las posibilidades que se abren, como de sus posibles hermanos futuros cuando juegan con él.

Alison Brown. El huevo del pequeño búho (Little Owl’s Egg, 2016). Texto de Debi Gliori. Barcelona: Corimbo, 2017; 32 pp.; trad. de María Lucchetti; ISBN: 978-84-8470-555-0. [Vista del álbum en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo