Igual que dije ayer, tampoco estoy atendiendo mucho a las novedades de LIJ, aunque he mencionado algunas: —libros infantiles: la reedición de La familia animal y el cómic Margo Maloo 3 y la red enmarañada; —novelas juveniles: El misterio del reloj; El rescate de Erak y El asedio de Macindaw.
Además, entre las reediciones, quien no las conozca no debería perderse la de Luna Roja y Tiempo Cálido, y la conjunta de La princesa y los trasgos y La princesa y Curdie.
También he seguido poniendo comentarios a novelas infantiles y juveniles, escritas hace años en inglés y no publicadas en España, con la intención de completar un poco más lo que la página tiene de diccionario de los mejores libros; en algunos casos mi propósito es completar series publicadas en España parcialmente. Los libros reseñados son estos: A Boy and a Bear in a Boat; Crispin: At the Edge of the World y Crispin: The End of the Time; A Solitary Blue y The Runner; The Unforgotten Coat; Waterless Mountain; The Bears on Hemlock Mountain; The Silver Brumby; Shakespeare’s Scribe, The Shakespeare Stealer, Shakespeare’s Spy; Tom Appleby: Convict boy, Nanberry; Maniac Magee; The Castle Corona; The First Two Lives of Lukas-Kasha.
Los libros de no ficción de los que he puesto comentarios o algunas citas destacadas son: —testimoniales: Al otro lado del valle; Oprime refrescar; —memorias ficcionadas: El mundo de piedra; —biografías: Una vida oculta; —ensayos: La belleza; La muerte del artista. La mentalidad trágica, Desempolvando a los clásicos, En busca de consuelo (y una segunda nota); The Best of Thomas Sowell (y una segunda nota).
Mi dedicación a la lectura de ficción ha sido escasa: algunos libros aparecerán en las próximas semanas (uno de Jon Fosse, otro de Sherwood Anderson…). Mi principal ocupación estos meses últimos ha sido preparar un libro dedicado a «por qué leer y releer a Homero, Virgilio, Dante, Shakespeare, Cervantes», que espero que salga pronto, primero en edición electrónica y, a los dos meses o así, en papel.
¡Feliz Navidad!