Segundas partes

Libros infantiles
 
Segundas partes

Si la fórmula de un libro funciona es lógico intentar una segunda parte, por más que algún dicho popular lo desaconseje.

Es el caso de La revancha del gallo, de Beatrice Rodríguez, un álbum que continúa la historia iniciada en Ladrón de gallinas. Cuando el oso, el conejo y el gallo se despiden del zorro y la gallina, naufragan en su viaje de regreso y, entre las muchas cosas que les pasan, acaban encontrando un extraño huevo. La historia tiene menos chispa y menos «lógica» que la primera pero la ilustradora tiene gran habilidad para narrar sólo con imágenes y atrapar el interés del lector.

Y es el caso de Se vende papá, de Care Santos, que tiene los mismos personajes de Se vende mamá, pero cambia de narrador: esta vez es Nora y no Óscar quien narra. El padre de Nora, presentador de televisión, ha ido al paro y ha decidido volver a casa y convertirse en el padre perfecto, cosa que Nora teme y, junto con Óscar, se pone a buscarle un trabajo. Es una historia divertida donde lo que cuenta es la simpatía de la narradora y el humor de algunas situaciones. Y, más todavía que el anterior, es un libro para niños de los que apuntan hacia los padres.

Ambos están bien: gustarán a quien haya disfrutado de la primera entrega.

Beatrice Rodríguez. La revancha del gallo (La revancha du coq, 2011). Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2011; 25 pp.; ISBN: 978-84-92412-85-3.
Care Santos. Se vende papá (2011). Madrid: SM, 2011; 131 pp.; col. El barco de vapor; ilust. de Andrés Guerrero; ISBN: 978-84-675-475-11.

14 junio, 2011

Comments are closed.