Un conejo gracioso

Fantasía (animales)
 
Un conejo gracioso

Me ha gustado Kenny y el Dragón, de Tony DiTerlizzi, uno de los autores de las Crónicas de Spiderwick. Es un relato que recrea, como si fuera para una versión Disney, El dragón perezoso, de Kenneth Grahame.

Su protagonista es un joven conejo llamado Kenneth, Kenny. La narración comienza cuando su padre llega muy agitado a casa porque ha visto una criatura espantosa en sus tierras. Kenny, un bibliófilo empedernido, va a verla y entra en contacto con el dragón, de nombre Grahame, que resulta ser un tipo de lo más pacífico e irónico. Etcétera.

No hay nada original en esta historia, como no sea que el autor la estira un poco más y hace intervenir a más personajes, con lo que parecen guiños también a El viento en los sauces. Pero todo está bien contado y resulta simpático, gracias también a los estupendos y superclásicos dibujos a lápiz, que facilitan al lector que vea las caras de Kenny y Grahame y se haga cargo de los ambientes en los que se mueven.

Tony DiTerlizzi. Kenny y el dragón (Kenny and the Dragon, 2008). Barcelona: Ediciones B, 2010; 149 pp.; trad. de Carlos Abreu; ISBN: 978-84-666-4349-8. [Vista del libro en amazon.es]

22 diciembre, 2010

Comments are closed.