La cubierta y contracubierta de Duelo al sol, una novela gráfica de Manuel Marsol, presentan el escenario en el que transcurrirá el duelo que se anuncia. En las primeras dobles páginas aparecen un sol ardiente, un típico matojo rodante, un esqueleto de una vaca con una serpiente en su interior, y luego se van viendo primeros planos de los pies, las armas y el perfil de las caras de los duelistas, un indio con arco y flechas y un vaquero con pistola; y también de un pájaro que actúa como observador. Luego, distintos incidentes, más o menos cómicos, impiden que tenga lugar el duelo tal como se anunciaba.
El autor ha empleado los colores intensos y vivos que tenemos asociados con los desiertos propios de las antiguas películas del Oeste norteamericano. Las figuras grandes y las acciones y gestos de los protagonistas, junto con la buena secuenciación de las imágenes, están pensados tanto para provocar el suspense como para que muchos evoquen escenas almacenadas en la memoria, y para suscitar en los lectores una reflexión bienhumorada sobre la necesidad de acabar entendiéndonos unos con otros. Los aires cinematográficos se confirman al final, cuando se lee The End y créditos como los de una película, Starring, Also starring, Special Guests, Locations, Special Thanks…
Manuel Marsol. Duelo al sol (2019). La Rioja: Fulgencio Pimentel, 2019; 104 pp.; ISBN: 978-84-17617-14-1. [Vista del álbum en amazon.es]