El deseo de comprender (1)

El deseo de comprender (1)Libros propios
 
El deseo de comprender (1)

El deseo de comprender, o por qué leer y releer a Homero, Virgilio, Dante, Shakespeare, Cervantes, recién publicado en formato electrónico y que, pronto, tendrá edición en papel, es un libro inconscientemente preparado durante años, en el que comencé a pensar ya en concreto hace un año y medio, más o menos.

Tal como se indica en la presentación de la edición en amazon, más de una vez he visto las dificultades de dar argumentos a un público joven que les muevan a leer autores y libros clásicos y, más aún, que consigan estimularles para que sostengan el esfuerzo hasta el final. También he conocido personas que trabajan en el campo de los libros para niños y jóvenes que han perdido de vista el propósito de atraerlos hacia la gran literatura, y han optado por seguir la línea de menor resistencia y el conformismo con objetivos menores.

Así que este libro, aparte de que me lo planteé como una oportunidad personal de leer con calma y seriamente a grandes autores, tiene la intención de apuntar sugerencias que animen, y de dar razones que conduzcan, a la lectura tranquila, informada y reflexiva de los cinco grandes clásicos esenciales de nuestra cultura: Homero, Virgilio, Dante, Shakespeare y Cervantes. Está pensado para cualquier tipo de lector pero se dirige sobre todo a quienes trabajan por acercar los mejores libros a un público joven y, naturalmente, a lectores jóvenes deseosos de aprender y de comprender.

A esta primera edición en formato digital, en enero de 2024, seguirá enseguida otra en papel que será publicada por la editorial orensana El Cercano (https://www.elcercano.com/tienda/). Quien desee más información puede entrar en la página de amazon, https://amzn.to/3vs31kX, y pulsar en «leer muestra» para echar un vistazo a la Presentación, a la introducción (que se titula «El mejor motivo»), y a bastante del primer capítulo. Como la edición en papel será pequeña, el editor agradecerá que se le pidan el o los ejemplares que uno desee a su correo electrónico:  elcercano@elcercano.com.  Así podrá ajustar mejor la tirada y el precio.

En las próximas semanas iré indicando enlaces a libros utilizados para la confección del libro: de algunos, pocos, he hablado en esta página estos años atrás; algunos han sido relecturas que no recordaba bien o de las que no había tomado notas; y muchos han sido recomendaciones valiosas de amigos que para mí han significado grandes descubrimientos.

 

13 enero, 2024
Imprimir

Comments are closed.