El deseo de comprender, un libro que comencé con cierta intención de cerrar mi dedicación a la LIJ y abrir otra etapa, al final se ha quedado justo en el medio, pues también he terminado dirigiéndolo a lectores jóvenes y a todos los interesados en llevar a los niños y los jóvenes a la mejor literatura.
Igual que hice hace unos días a propósito de Libros como amigos, voy a recordar, en la entrada de hoy y en otras posteriores, los mejores libros relacionados con cada capítulo: pienso que es una manera de ayudar a recorrer el mismo camino lector que yo hice, pero más ordenadamente.
Hoy empiezo por libros que cito varias veces, que tratan sobre varios autores o sobre cuestiones generales, y que me parecen excelentes. Aunque podrían ser más, los que destacaría son: Desempolvando a los clásicos (Gerardo Vidal); Borges y los clásicos (Carlos Gamerro); 3 noches, 3 auroras (José Mateos); La aventura sin fin (T. S. Eliot); Mímesis (Eric Auerbach).
Anuncio también que la edición del libro en papel estará disponible, casi seguro, a principios de febrero y que se pueden reservar ejemplares enviando un correo al editor: elcercano@elcercano.com.