¡Paténtalo!: el libro de los inventos útiles y disparatados en la historia, de Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński, con texto de Małgorzata Mycielska, presenta 29 Inventos estrafalarios que hubo en la historia. Explican cada uno con unos párrafos de texto y algunos dibujos, en una primera doble página, y luego los muestran en acción en una segunda doble página con una ilustración en la que se ven distintos personajes.
El primer capítulo es «¿Para qué sirven los inventos?»; el segundo es una «Célula fotoeléctrica de la Antigüedad» —la forma de que una puerta se abriera sola que inventó Herón de Alejandría en el siglo I—, el tercero un Dragón tripulado —una propuesta de construir un dragón mecánico que hizo un arquitecto italiano a un rey polaco en 1647—, etc. El libro puede llamarse de conocimientos pues los inventos, o intentos de inventos, fueron reales en el pasado, pero su contenido y el tono bromista, con el que se pretende hacer pasar un rato divertido, tiene más que ver con los antiguos inventos del TBO.
Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński. ¡Paténtalo!: el libro de los inventos útiles y disparatados en la historia (Ale Patent!, 2014). Texto de Małgorzata Mycielska. Barcelona: Ekaré, 2016 119 pp.; trad. de Olga Glondys; ISBN: 978-84-944988-5-5. [Vista del libro en amazon.es]