Margo Maloo y los chicos del centro comercial

Margo Maloo y los chicos del centro comercial09 años: lectores niños | Cómic | Cómics infantiles y juveniles actuales
 
Margo Maloo y los chicos del centro comercial

Margo Maloo y los chicos del centro comercial, de Drew Weing, es el segundo volumen de las aventuras de la protagonista. Después de una introducción donde se resume lo contado en el libro anterior, hay dos capítulos —«Burlas en la buhardilla», donde sabemos que los monstruos están amenazados y que por eso deben permanecer escondidos, y «Los chicos del centro comercial», donde unos vampiros están asustados de una pandilla de chavales—, un epílogo, y un apéndice con explicaciones sobre distintos tipos de monstruos (esta vez, Masas, Diablillos, Gente lagarto, Vampiros).

A quien le gustó la primera entrega le gustará esta segunda, que no añade ningún elemento novedoso. Lo que otra vez queda claro es la calidad de la narración gráfica: cuidados fondos, tanto de ambientes urbanos como de interiores de distinto tipo, personajes muy dinámicos que siempre se desplazan rápidamente, mucho juego de sombras y de contrastes entre colores brillantes. Los guiones de las nuevas aventuras, conocidas las primeras, son previsibles pero están bien y gustarán a muchos lectores a quienes no asusten estos seres tan raros. Al final, se podría decir que el objetivo de historias como estas es parodiar los miedos imaginarios y, tal vez, desactivar los problemas que pueden tener algunos con este tipo de monstruos…

Drew Weing. Margo Maloo y los chicos del centro comercial (The Creepy Case Files of Margo Maloo: The Monster Mall, 2016). Madrid: Maeva Young, 2020; 118 pp.; trad. de Marta Armengol; ISBN: 978-84-17708-92-4. [Vista del libro en amazon.es]

11 marzo, 2021

Related Posts

Comments are closed.