El Secreto Escolapio

El Secreto Escolapio06 años: primeros lectores | Álbumes ilustrados | Narrativa: Fantasía | Navidad (relatos)
 
El Secreto Escolapio

Antes de que se quede demasiado atrás la fiesta de Reyes quería dejar constancia de dos libros que me llegaron pocas semanas atrás.

Uno es Y corrieron hacia Belén. Un viaje con los Magos de Oriente, un divertido álbum navideño de Hervé Alústiza y Gema García Ingelmo, del que hablé aquí.

Otro es El Secreto Escolapio: Los tres reyes magos y el despertar de los Pucolimas, un libro que nació de una iniciativa escolar impulsada por Santiago Brey. Al suspenderse las clases en marzo de 2020, los chicos y chicas de un curso de 2º de infantil grabaron notas de voz de whatsapp con las que compusieron un audiocuento acerca de un virus que un brujo desea que cojan los Reyes Magos, y que culmina cuando, con intervenciones también de la profesora y algunos padres, todos juntos derrotan al gigante… Coronavirus. El proyecto facilitó mantener el contacto entre los chicos de la clase, tuvo cierta repercusión en los medios, y contó con el apoyo de algunos personajes populares. Meses después, el promotor de la iniciativa recopiló los guiones de la serie y los convirtió en un libro cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Itaka Escolapios para apoyar a niños en riesgo de exclusión social. Se puede ver el libro en este enlace y se pueden escuchar los podcast en este otro.

Santiago Brey. El Secreto Escolapio: Los tres reyes magos y el despertar de los Pucolimas (2020). Edición independiente, 2020; 239 pp.; ISBN: 979-8572281422 y ASIN: B08P6SN67H. [Vista del libro en amazon.es]

9 enero, 2021

Related Posts

Comments are closed.