Titch

Álbumes (convivencia: rivalidades)06 años: primeros lectores | Álbumes (convivencia: rivalidades) | Álbumes ilustrados
 
Titch

Hace unas semanas puse un breve comentario a un álbum antiguo de Pat Hutchins. Otro, compuesto del mismo modo, con colores alegres y figuras simples sobre fondo blanco, es Titch, una de esas historias que resultan muy satisfactorias porque acaban con una victoria del pequeño sobre los mayores.

Todo lo que tiene Titch es mucho más pequeño que lo de su hermano y hermana mayores, Pete y Mary, cuyas bicicletas son más grandes y rápidas, sus cometas vuelan más alto, etc. Cada ilustración cuenta esto con distintos ejemplos. Hasta que, al final, de la semilla pequeña de Titch nace un árbol mucho más grande que todas las cosas que tienen sus hermanos.

El álbum se apoya en la expresividad de las caras y posturas, las del pequeño Titch sobre todo, en la secuencia de cada uno de los pasos de la historia, y en su argumento tan sencillo como potente para los lectores naturales del relato.

Pat Hutchins. Titch (1971). Nueva York: Aladdin Books, 2009; 32 pp.; ISBN: 978-0689716881. [Vista del álbum en amazon.es]

5 octubre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.