¿Quién teme al libro feroz?

Álbumes (aprendizaje, lectura, libros)06 años: primeros lectores | Álbumes (aprendizaje, lectura, libros) | Álbumes ilustrados
 
¿Quién teme al libro feroz?

Me he dado cuenta recientemente de que no había hablado aquí de ¿Quién teme al libro feroz?, de Lauren Child. Su protagonista, conocido de otros álbumes de la autora, es Olmo, que se duerme y, en su sueño, se mezclan Ricitos de Oro y Cenicienta. Pero, como había pintarrajeado los cuentos cuando los leyó, ahora los personajes aparecen con bigotes pintados con bolígrafo… y acaba metido en líos. El álbum, sobre temores y lecturas, hará sonreír a los lectores familiarizados con los cuentos a los que alude la narración…, y que no sean perezosos para leer el mucho texto que aparece al revés. Es interesante también, por ciertos rasgos de humor posmoderno típicos: el personaje interactúa con el medio —el propio álbum—, como cuando en el papel hay un agujero físico por el que Olmo se mete para escaparse y aparecer en la página siguiente; abundan las bromas metafictivas, por ejemplo cuando se nos dice que, como el ilustrador dibujó alto el pomo de la puerta, Olmo tiene dificultades para llegar a él…

Lauren Child. ¿Quién teme al libro feroz? (Who´s Afraid of the Big Bad Book?, 2002). Barcelona: Serres, 2003; 32 pp.; adaptación de Miguel Angel Mendo; ISBN: 84-8488-075-3.

17 marzo, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.