Cuéntame, Sésamo

Álbumes informativos (variados)12 años: lectores adolescentes | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (variados)
 
Cuéntame, Sésamo

Cuéntame, Sésamo, de Aina S. Erice y Jacobo Muñiz, es un álbum de conocimientos subtitulado «9 historias sobre los poderes mágicos y reales de las plantas». En él se habla de los protagonistas vegetales de nueve cuentos de hadas: Blancanieves, Los tres cerditos, Hansel y Gretel, Los seis cisnes, Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita roja, La Bella y la Bestia, Alí Babá y los cuarenta ladrones. Primero figura el cuento acompañado de una gran ilustración, encima de la cual suelen ir unas fichas, con letra muy pequeñita, que dan información sobre algunas plantas (las manzanas de Blancanieves, las plantas con las que construyen los cerditos sus casas, las calabazas de la carroza de Cenicienta, etc.) Luego vienen varias páginas con explicaciones y curiosidades sobre las plantas o frutos de ese cuento, y más cosas, junto con recetas o sugerencias de actividades. La información es mucha y está dada de modo ameno. Las imágenes que acompañan a los textos tienen calidad pero son muchas y, en conjunto, el libro produce cierta sensación de abigarramiento, lo que no impedirá que guste a muchos.

Aina S. Erice. Cuéntame, Sésamo. 9 historias sobre los poderes mágicos y reales de las plantas (2018). Bilbao: A fin de cuentos, 2017; 80 pp.; col. Deguria; ilust. de Jacobo Muñiz; ISBN: 978-84-9463205-1. [Vista del libro en amazon.es]

 

13 febrero, 2019
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.