Ríos: un largo viaje por mares, lagos y ríos

Álbumes informativos (variados)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (variados)
 
Ríos: un largo viaje por mares, lagos y ríos

Igual que había hecho con La línea del tiempo, Peter Goes vuelve a publicar un enorme trabajo, ideal para pasar muchos ratos entretenidos e instructivos, titulado Ríos: un largo viaje por mares, lagos y ríos.

Lo divide en seis secciones: Europa, América del Norte, Sudamérica, Asia, Oceanía. En cada una se habla de varios ríos. Las grandes ilustraciones a doble página se organizan así: una presenta el continente del que se hablará; a continuación, varias tratan de un solo gran río o, en algunos casos, de dos juntos (por ejemplo, de Italia, el Tíber y el Po; de España, sólo el Tajo). Todas contienen informaciones de distinto tipo: relativas al río, a su fauna y flora, pero también a cuestiones culturales e históricas, a relatos y mitos; no faltan algunos comentarios bromistas. En cada imagen hay un párrafo de texto «normal», cuando presenta el río del que habla, y muchos otros siguiendo las curvas que quedan entre ilustración e ilustración, lo que da una sensación real de abigarramiento aunque algunos así sentirán más curiosidad.

Peter Goes. Ríos: un largo viaje por mares, lagos y ríos (Rivieren, 2018). Madrid: Maeva, 2018; 74 pp.; trad. de Marta Arguilé; ISBN: 978-84-17108-70-0. [Vista del álbum en amazon.es]

30 enero, 2019
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.