La línea del tiempo. Un viaje ilustrado por la historia

Álbumes informativos (historia)12 años: lectores adolescentes | Álbumes ilustrados | Álbumes informativos (historia)
 
La línea del tiempo. Un viaje ilustrado por la historia

La línea del tiempo. Un viaje ilustrado por la historia, de Peter Goes y Silvia Vanden Heede, es, si hacemos caso a su subtítulo, «un viaje ilustrado por la historia». Es un álbum de gran formato con una sucesión de ilustraciones sintéticas y densas, a las que podríamos llamar infografías en muchos casos, que casi siempre ocupan la doble página, con títulos como «Origen de la vida», «Los dinosaurios», «El fin de los dinosaurios», «Los primeros humanos», «La Dinastía Ming», «El Imperio bizantino», «El Siglo XVI», «Los años veinte», etc. Y hay varias dedicadas a las últimas décadas.

Las imágenes, que suelen ir sobre fondos oscuros, tienen distintos tonos y aspectos que las individualizan de acuerdo con la época y los acontecimientos que se cuentan. En el interior de cada una se ordena un poco la información con rótulos en letra pequeña. Los textos, aunque tienen algunas bromas, están formulados de modo cuidadoso. Es un libro interesante por la calidad de las ilustraciones, por el trabajo grande que tiene detrás, porque puede ser un buen estímulo para la curiosidad que lleve a búsquedas posteriores y a profundizar en unos u otros temas. Es también, como se puede suponer, un libro poco jerarquizado en el que aparecen al mismo nivel cosas de muy distinta importancia. En este sentido, una buena recomendación de otro tipo es Breve historia del mundo.

Peter Goes. La línea del tiempo. Un viaje ilustrado por la historia (Tijdlijn, 2015). Texto de Peter Goes y Silvia Vanden Heede. Madrid: Maeva, 2016; 80 pp.; col. Libros para los que aman los libros; trad. de Marta Arguilé; ISBN: 978-84-16690-05-3. [Vista del libro en amazon.es]

21 diciembre, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.