Boletín número 73, febrero de 2021

Boletín número 73, febrero de 2021Boletines
 
Boletín número 73, febrero de 2021

Entre los libros comentados en febrero en bienvenidosalafiesta hay varios excelentes: Mi museo es un muy buen álbum sobre arte para pequeños; Ocultos en el bosque es un álbum-juego que me alegra especialmente, por editarse al fin en España y por ser de uno de los más grandes ilustradores de finales del siglo XX; Escrito y dibujado por Enriqueta es, como se puede esperar del personaje de Liniers, un álbum o cómic metafictivo divertido y jugoso; Sky Hawk es un buen cómic de aventuras, nada menos que de unos samurais en el Oeste; y el Atlas de los exploradores españoles es un libro extraordinario que vale la pena tener en cualquier biblioteca (y a quien le gusten este tipo de libros le interesará mucho consultar este listado de reseñas sobre Libros de viajes y exploraciones).

Sigo con el trabajo de reordenación y actualización de la página. Están ya prácticamente completas las secciones y las categorías sobre los álbumes ilustrados y sobre los álbumes informativos, así como las que se refieren a los cómics. Hay revisadas algunas más pero prefiero no anunciarlas aún pues aún tienen que ir produciéndose correcciones y cambios de lugar. Al final de todo ajustaré un poco mejor las etiquetas de contenidos y espero que podamos preparar la manera de fabricar listados cruzados más completos entre categorías y etiquetas.

En nuevocuaderno, en las notas del mes de febrero, hay reseñas de varias valiosas novelas y relatos del Oeste. En Libros para jóvenes estas son las notas del mes de febrero. En ambos blogs no pondré notas nuevas el mes próximo para intentar poner en orden cuanto antes bienvenidosalafiesta.

En medium he seguido poniendo reseñas largas de grandes novelas. En enero fueron cuatro  novelas decimonónicas europeas pero no inglesas y en febrero serán otras cuatro inglesas. A fecha de hoy están puestas El mundo en que vivimos, La dama de blanco y Persuasión.

Está ya en librerías Libros como amigos. La recepción y la crítica de la literatura infantil y juvenil, un libro que sólo estará disponible en papel (a diferencia de J. R. R. Tolkien: un escritor incomparable, que sólo lo está en formato electrónico).

AVISO
Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.

27 febrero, 2021

Comments are closed.