Un excelente álbum: Este conejo pertenece a Emily Brown, con texto de Cressida Cowell e ilustraciones de Neal Layton. Emily Brown es una niña con un gran afecto a su viejo conejo gris, Stanley. A lo largo del relato vemos a varios enviados de la reina Gloriana Tercera que hacen ofertas cada vez mejores a Emiliy para que le venda a su conejito. Emily siempre contesta señalando, primero, que no se llama Conejito sino que se llama Stanley, y, segundo, que no está en venta. Su irritación ante la insistencia e inoportunidad de los enviados va en aumento.
Relato divertido. Emily es un personaje conseguido: independiente, activa, educada, directa, enérgica. El hecho de que a Emily y a Stanley siempre los sorprendan a punto de comenzar, o en medio de, una gran aventura, cada vez diferente, atrae al lector y le hace notar la riqueza del mundo imaginativo del niño absorbido por sus juegos. Al modo de otros relatos, la historia plantea bien cómo en el afecto hacia los juguetes no importa ni la calidad ni la edad y, al final, Emily se lo explica muy clarito a Gloriana Tercera. Las ilustraciones están compuestas con dibujos esbozados, acuarelas, collages y fotografías. Tienen un aire desmañado —en esto se diferencian de los álbumes de Mo Willems sobre Trixie y Knuffle Bunny— pero son eficaces y transmiten bien las emociones de la historia.
Neal Layton. Este conejo pertenece a Emily Brown (This Rabbitt Belongs to Emily Brown, 2006). Texto de Cressida Cowell. Barcelona: Beascoa, 2007; 32 pp.; trad. de Atona S.L.; ISBN: 978-84-488-2627-7.