En Un lobito muy educado, de Matthieu Maudet y Jean Leroy, el protagonista sale a cazar al bosque por primera vez (nada menos que con un cazamariposas gigante). Como sus padres le enseñaron que «la última voluntad debe respetarse siempre», hace caso a lo que le piden sus dos primeras víctimas, un conejo y un pollo, pero comprueba con disgusto que ellos no cumplen su palabra, pues son unos mentirosos y huyen. Las cosas serán diferentes con su tercera víctima: un niño.
Relato cuyo argumento recuerda un poco, al menos al principio, al de Voy a comedte, y que, como él, arranca la risa debido a los buenos golpes y a la simpatía de los personajes. Funciona como una tira cómica también porque los diálogos entre los personajes se presentan en globos. Contra los fondos de las imágenes, marrones y grises, se presentan unas expresivas figuras, en rojo y amarillo, con patentes reacciones de amabilidad, ingenuidad, frustración, susto…
Matthieu Maudet. Un lobito muy educado (Un jeune loup bien éduqué, 2013). Texto de Jean Leroy. Barcelona: Océano Travesía, 2017; 32 pp.; trad. de Luis Bernardo Pérez; ISBN: 978-607-527-079-1. [Vista del álbum en amazon.es]