El gran libro de las flores

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
El gran libro de las flores

El gran libro de las flores es un nuevo álbum de gran formato de Yuval Zommer. Tiene igual estructura que los anteriores de la serie: en cada doble página unas ilustraciones vistosas y coloristas sobre un tema y una media docena de recuadros breves con informaciones y curiosidades, al principio se propone un acertijo al lector —encontrar 15 bulbos dorados escondidos en las ilustraciones—. De los 26 capítulos los primeros tratan de «Familias de flores», «Anatomía floral», «Polinizadores», «Flores de colores», «Flower power», «Venus atrapamoscas», «Rosas», «Proteas, «Flores de cerezo», «Nenúfares gigantes», etc. Hay uno sobre «Los jardineros de Kew» —los asesores del libro—; los últimos, como es habitual, tratan sobre «Las flores y nosotros», «Salva las flores«, «Cultiva tus propias flores»; y, al final, se resuelven dudas en «¿Encontraste?» y se ofrecen unas «Palabras florales (aprende a hablar como un experto)» y un buen «Índice». En fin, un buen libro para pequeños, y no tan pequeños, botánicos o futuros botánicos o jardineros, también para saber que hay plantas tramposas como las plantas jarro y peligrosas como las de la belladona. En algunas ocasiones la legibilidad se resiente porque las palabras van en colores oscuros sobre fondos oscuros y porque varias dobles páginas se han de leer girando noventa grados el álbum.

Yuval Zommer. El gran libro de las flores (The Big Book of Blooms, 2020). Barcelona: Juventud, 2020; 64 pp.; asesoramiento de Barbara Taylor, y de Elisa Biondi y Scott Taylor, del Real Jardín Botánico de Kew, trad. de Susana Tornero; ISBN: 978-84-261-4643-4. [Vista del libro en amazon.es]

22 octubre, 2020

Related Posts

Comments are closed.