El niño que no sabía jugar al fútbol

Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles, españolas e iberoamericanas)09 años: lectores niños | Narrativa: Vida diaria | Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles, españolas e iberoamericanas)
 
El niño que no sabía jugar al fútbol

El niño que no sabía jugar al fútbol, de Ernesto Rodríguez Abad, tiene como protagonista y narrador a Rodolfo, un chico que mira a su alrededor con ojos de poeta y que sufre porque todos esperan que juegue al fútbol y él no sabe. Más aún, sus padres le regalan un balón y un equipamiento de fútbol el día de su cumpleaños.

Aunque cabe pensar que está un tanto forzado el comportamiento de los padres, tan torpes para entender a su hijo, lo cierto es que se transmite bien el mundo interior de Rodolfo y su frustración al no sentirse comprendido y al encontrarse fuera de lugar mientras otros practican deporte. Su talento como poeta en ciernes se apunta bien, con simpatía y sin excesos.

Y dos comentarios propios de la clase de lector que soy yo (es decir, que al niño lector le darán igual, como debe ser). Uno, que la lectura resultaría seguramente más cómoda si las palabras no fueran sobre fondos oscuros. Dos, que pensé, una vez más, si no son excesivas (y si no tienen mucho de autoelogio) las veces que, en los libros infantiles, el héroe adulto (el que aconseja sabiamente al niño con problemas) es un cuentacuentos o un escritor.

Ernesto Rodríguez Abad. El niño que no sabía jugar al fútbol (2014). Madrid: SM, 2014; 67 pp.; col. El barco de vapor; ilust. de Víctor Jaubert; ISBN: 978-84-675-6915-5. [Vista del libro en amazon.es]

 

12 agosto, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.