Me parto más

Humor15 años: lectores jóvenes | Humor | Narrativa: Vida diaria | Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles, en inglés, norteamericanas)
 
Me parto más

Me parto más, de James Patterson y Chris Grabenstein continúa las aventuras de Jamie Grimm. El andamiaje argumental es el mismo: el protagonista se prepara para nuevas competiciones entre monologuistas y, con más o menos dificultades, las va superando con éxito. De nuevo cumplen un papel importante sus amigos y su tío Frankie, que le hace estudiar cuando le cuesta —«hasta cuando estás soñando tienes que atender a tus principales responsabilidades, ¿estamos?» (no sé si citando el cuento famoso de Delmore Schwartz o su versión rock de Lou Reed)—.

El tono, las cualidades y los defectos, son los mismos del libro anterior. En lo positivo hay que destacar que la narración es buena, con toques descriptivos excelentes, y observaciones valiosas o, al menos, por encima de lo normal en este tipo de libros. Así, es destacable que el héroe se pare a pensar en la muerte —no puede perder de vista el fallecimiento de sus padres en un accidente de coche— y en el valor que puede tener el humor en los momentos difíciles de la vida —«he aprendido por las malas que la risa puede hacerte sentir bien incluso cuando no lo estás»—. En lo negativo, que los chistes gráficos que acompañan la historia no son especialmente buenos y, por tanto, su abundancia no mejora el libro.

James Patterson y Chris Grabenstein. Me parto más (I even funnier, 2013). Barcelona: La Galera, 2015; 354 pp.; ilust. de Laura Park; trad. de Diego de los Santos; ISBN: 978-84-246-5454-2. [Vista del libro en amazon.es]

6 agosto, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.