Siempre estuve aquí. Vida en el exilio de María Zambrano

Siempre estuve aquí. Vida en el exilio de María Zambrano●Otros libros de no-ficción | Biografías (siglos XX y XXI) | Guerra civil española | Libros de historia (biografías siglo XX)
 
Siempre estuve aquí. Vida en el exilio de María Zambrano

Me ha gustado leer Siempre estuve aquí, una breve biografía de María Zambrano firmada por Nadia Terranova y muy bien ilustrada, con elegantes y sugerentes dibujos de paisajes o escenarios de los viajes reales o mentales de la autora, por Pia Valentinis. Al leerlo he pensado de nuevo que una de las funciones de los libros infantiles y juveniles es introducir a los lectores, y no solo a los jóvenes, en vidas y hechos históricos que no conocen o que conocen poco, e inducirles a poner remedio a su ignorancia. Esta vez hablo por mí: he visto citada muchas veces a María Zambrano y  recuerdo bien un extenso documental sobre su vida, pero nunca la he leído en directo, así que procuraré hacerlo pronto. Con ocasión de la lectura de este libro he llegado a este artículo que lo menciona y a este otro sobre la biografíada.

Nadia Terranova. Siempre estuve aquí. Vida en el exilio de María Zambrano (Vita in exilio di Maria Zambrano, 2020). Pontevedra: Kalandraka, 2022; 80 pp.; ilust. de Pia Valentinis; trad. de Lola Barceló; ISBN: 978-8413431215. [Vista del libro en amazon.es]

 

17 marzo, 2022
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.