¡Eres un león!

Álbumes (libros-juego: prelectores)03 años: prelectores | Álbumes (libros-juego: prelectores) | Álbumes ilustrados
 
¡Eres un león!

Hay ilustradoras cuyos dibujos sobre niños en movimiento son magistrales, como por ejemplo Jan Ormerod, Shirley Hughes o Helen Oxenbury, que recuerde ahora. En la misma liga juega también Taeeun Yoo, como se puede comprobar en ¡Eres un león! Posturas de yoga para niños.

Es un album que algunos presentan como «yoga para prelectores» y otros plantean como una forma útil para estimular habilidades motoras de los más pequeños. Para mí, y creo que para la mayoría, el atractivo del álbum es, por un lado, la gracia sensacional que tienen los dibujos de los niños ensayando posturas de león, de mariposa, de perro, de serpiente, de rana, de gato, de montaña; y, por otro, la misma sencillez del enfoque (sin necesidad de pensar para nada en el yoga) a la hora de ayudar a los niños a mirar alrededor y a jugar.

Taeeun Yoo. ¡Eres un león! Postura de yoga para niños (You Are a Lion!: And Other Fun Yoga Poses, 2012). Barcelona: Ekaré, 2018; 36 pp.; trad. de Verónica Uribe; ISBN: 978-8494811005. [Vista del álbum en amazon.es]

 

13 agosto, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.