Los Mumin: La gran inundación

Fantasía (series)12 años: lectores adolescentes | Fantasía (series) | Narrativa: Fantasía
 
Los Mumin: La gran inundación

Buena noticia para los entusiastas de Tove Jansson y la familia Mumin: la publicación de La gran inundación, un relato que, según cuenta la escritora en el prólogo, escribió en 1939 y lo dejó medio olvidado hasta 1945 en que una amiga la convenció de mandarlo a una editorial. También indica en ella que su título original, El pequeño troll y el gran diluvio, fue idea más bien de la editorial y que sus influencias hay que buscarlas en sus lecturas infantiles de Verne y Collodi.

Es una historia cortita en la que Mamá Mumin y el Mumintroll van en busca de Papá Mumin y un lugar soleado en el que instalarse antes del invierno. Un animalito (precursor del que será Sniff en la serie) se une a ellos. Encuentran también a la Gran Serpiente, a una niña con el pelo azul celeste llamada Tulipa; a los hatifnat, los caminantes diminutos; a un viejo caballero que los invita a su casa; a un hemul, y a otros seres igualmente singulares.

Tove Jansson. La gran inundación (Småtrollen och den Stora Översvämningen, 1945). Madrid: Siruela, 2014; 53 pp.; col. Las Tres Edades; trad. de Pontus Sánchez; ISBN: 978-84-16120-60-4. [Vista del libro en amazon.es]

4 febrero, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.