¿No hay nadie enfadado? contiene doce relatos de Toon Tellegen ilustrados por Marc Boutavant. Cada uno narra el enfado de un animal, un enfado solitario o un enfado con otro: El Damán, El Elefante, La Lombriz y el Escarabajo, El Cerdo hormiguero, El Ratón, El Erizo, La Musaraña, El Hipopótamo y el Rinoceronte, La Ardilla y la Hormiga, El Sapo, El Escarabajo y el Grillo… Y el último es «La desaparición del enfado».
El tono es amable y cordial, como el de las historias de Arnold Lobel. Cada una cuenta un tipo distinto de enfado, algunos un tanto especiales y otros más reconocibles. Así, el susceptible Damán se indigna con el sol por esconderse cada día; el elefante sólo desea trepar a los árboles y se cae una y otra vez; el escarabajo y la lombriz compiten a ver quién está más enfadado de los dos; el cerdo hormiguero ha de andar cabeza abajo y se enfada si se pone de pie… Las vistosas ilustraciones, varias por relato, son de una página o de doble página completas.
Toon Tellegen. ¿No hay nadie enfadado? (Is er dan niemand boos?, 2002). Zaragoza: Edelvives, 2014; 78 pp.; ilust. de Marc Boutavant; trad. de Montserrat Muñoz; ISBN: 978-84-263-9464-4. [Vista del libro en amazon.es]