Ojos

Álbumes (libros-juego: acertijos y otros)06 años: primeros lectores | Álbumes (libros-juego: acertijos y otros) | Álbumes ilustrados
 
Ojos

Después de los álbumes mencionados ayer, otro al que se le pueden aplicar parecidas consideraciones es Ojos, de la polaca Iwona Chmielewska.

En este caso se repite varias veces el mismo esquema: una doble página con una frase en la izquierda y dos ojos con troquelados en la página derecha, y, en la siguiente doble página, un dibujo en la izquierda que se refiere a lo dicho atrás, y otro en la derecha en la que vemos el origen de los ojos. Así, en la primera doble página se dice «¡Qué regalo tan precioso son los ojos!»; en la página izquierda siguiente se ve un paquete de regalo con un lazo y, en la derecha, dos flores, cuyos centros son los ojos. En la tercera doble página se dice «Los ojos nos guían cada día» y en la cuarta vemos unas llaves en la página izquierda y unas puertas cuyas mirillas eran los ojos que habíamos visto.

Es un libro bonito, compuesto con talento, con un empleo de los troquelados, y de los dibujos que los acompañan, que a veces son un acierto pleno y a veces parecen algo forzados. En cualquier caso, muy buen álbum.

Iwona Chmielewska. Ojos (2012). Sant Feliu de Guixols (Girona): Tramuntana, 2015; 77 pp.; trad. de Gisela Lara González; ISBN: 978-84-942842-4-3. [Vista del libro en amazon.es]

 

9 febrero, 2016
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.