En el reino de la puntuación y Redondo

Álbumes (libros-juego: tridimensionales, especiales)06 años: primeros lectores | Álbumes (libros-juego: tridimensionales, especiales) | Álbumes ilustrados
 
En el reino de la puntuación y Redondo

Los álbumes experimentales merecen casi siempre ser elogiados pues revelan creatividad e ingenio por parte de los autores y audacia por parte de los editores.

Dos ejemplos recientes son En el reino de la puntuación, un poema de 1905 de Christian Morgenstern e ilustrado por Rathna Ramanathan, y Redondo, un relato versificado de Pablo Albo ilustrado por Lucía Serrano.

El primero cuenta un ataque contra los puntos y comas por parte de los demás signos de puntuación, al que sigue otro ataque de las comas a las rayas… Los dos versos de cada doble página están ilustrados por medio de composiciones sugerentes formadas a partir de los distintos signos.

El segundo es un libro de forma circular, en el que se cuenta un relato circular, que comienza con una inquieta mariquita que sale a recorrer su mundo, una sandía, pero todo se complica y pasa por un balón, un ojo, un ombligo, y vuelve al libro del que salió. Tanto el texto de Pablo Albo como las ilustraciones, dos en cada página, de Lucía Serrano, tienen chispa.

Rathna Ramanathan. En el reino de la puntuación (Im Reich der Interpunktionen, 1905). Texto de Christian Morgenstern. Barcelona: Thule, 2011; 32 pp.; trad. de Moka Seco Reeg y Alvar Zaid; ISBN: 978-84-92595-91-4.
Lucía Serrano. Redondo (2011). Texto de Pablo Albo. Barcelona: Thule, 2011; 24 pp.; 978-84-92595-93-8.

 

15 noviembre, 2011
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.