ALBO, Pablo

ALBO, PabloAutores
 

Escritor español. 1971-. Nació en Alicante. Graduado en Trabajo Social. Cuentacuentos desde 1994. Publicó su primer libro en 2002.


El espantapájaros
Barcelona: La Galera, 2005; 22 pp.; col. Colas de Sirena; ilust. de Pablo AULADELL; ISBN: 84-246-2594-3.

El espantapájaros y la veleta están enamorados. A la veleta no le importa que el espantapájaros tenga la cabella llena de pájaros pero al espantapájaros sí le importa la inconstancia de la veleta.


Caracol
Barcelona: Edebé, 2005; 30 pp.; col. Tren Azul; ilust. de Pablo AULADELL; ISBN: 84-236-7415-0.

Aunque se dice que los caracoles son lentos, el protagonista de la historia, el más rápido de su huerto, se despidió un día de todo el mundo dispuesto a llegar hasta el algarrobo. Contará con la colaboración de una tortuga y de una gaviota, además de que se ayuda con unas alas de lechuga.


La peligrosa casa horrible
Barcelona: Edebé, 2007; 30 pp.; col. Tren Azul; ilust. de Claudia RANUCCI; ISBN: 978-84-236-8346-8.

Un chico que vive atemorizado por los monstruos que habitan en la casa de enfrente vence su miedo y las burlas de su hermana, y entra en la casa, donde hace amistad con monstruos llamados Aaagh, Eeegh, Iiigh, Ooogh, Uuugh…, que a su vez están aterrorizados con otro monstruo de la casa de enfrente…



Tres excelentes relatos con acentos al mismo tiempo humorísticos y tiernos, y con los incisos propios de un narrador oral. El espantapájaros, contado en tercera persona, se puede alinear con, por ejemplo, El soldadito de plomo. Caracol es una historia divertida de descubrimiento del mundo. La peligrosa casa horrible, contado en primera persona por el protagonista, habla de miedos infantiles y de relaciones de rivalidad entre hermanos.

Los ilustradores respetan la prioridad de unos textos que pueden ser leídos independientemente de las imágenes. Dejan el texto sobre fondo blanco y, con las ilustraciones, presentan sucesivos momentos de las historias. Las ilustraciones de Pablo AULADELL buscan enfoques sugerentes que añadan nuevas perspectivas a los relatos, y las de Claudia RANUCCI son más descriptivas, potencian lo humorístico, tal como pide la historia, y tienen aires de cómic y de los dibujos de los Simpson.

Otros libros: Marabajo.

Otros álbumes: Estela, ilustrado por Miguel Ángel DIEZ; Inés Azul, ilustrado por Pablo AULADELL; Redondo, ilustrado por Lucía SERRANO; La merienda del parque, ilustrado por Cecilia MORENO; Va la vaca, ilustrado por Simone Rea.

 


18 mayo, 2009
Imprimir

Comments are closed.