Contar

Álbumes informativos (variados)12 años: lectores adolescentes | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (variados)
 
Contar

Contar es un libro con formato de álbum en el que Pep Bruno desea hacer partícipes a sus lectores de su gran experiencia como cuentacuentos. Las palabras van en las páginas de la izquierda, con un párrafo de presentación y dos párrafos más, y las ilustraciones de Andrea Antinori ocupan las páginas derechas y a veces se expanden hacia las páginas pares.

Después de hablar de cómo los hombres estamos siempre contando historias, el texto y las divertidas imágenes que lo acompañan animan al lector a construir relatos —recuerdos, anécdotas, cuentos…—, al tiempo que le dan indicaciones y recursos prácticos primero para prepararlos y luego para contarlos. El libro termina con dos dobles páginas finales con curiosidades sobre la historia de los relatos orales en distintos lugares del mundo y con una breve bibliografía seleccionada por el autor.

En estos comentarios de anatarambana y de biblioabrazo se dan más informaciones y explicaciones acerca de los contenidos del libro y de su gran utilidad como manual para un futuro cuentacuentos, al tiempo que se muestran algunas de sus dobles páginas y de sus ilustraciones.

Pep Bruno. Contar (2019). Barcelona: Abuenpaso, 2019; 44 pp.; ilust. de Andrea Antinori; ISBN: 978-84-17555-14-6. [Vista del libro en amazon.es]

2 octubre, 2019
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.