La isla misteriosa

VERNE, Jules15 años: lectores jóvenes | Narrativa: Ciencia-ficción | Título: L´île mystérieuse | Año: 1874
 
La isla misteriosa

Incluida en Novelas escogidas, tomo III. Madrid: Aguilar, 1978; 843 pp.; col. El lince inquieto; ilust. de Jules Férat; trad. de Antonio Álvarez Práxedes y Salvador Bordoy Luque; ISBN: 84-03-68100-3; agotado.
Otra edición en Madrid: Alianza, 1998; 696 pp.; col. El libro de bolsillo, biblioteca juvenil; trad. de Miguel Salabert; ISBN: 84-206-3664-9. [Vista del libro en amazon.es]


Cinco prisioneros de los sudistas en la Guerra de Secesión norteamericana huyen en globo y, arrastrados por el viento, aterrizan en una isla solitaria en medio del Pacífico. Cyrus Smith, ingeniero, «un microcosmos, un compuesto de todas las ciencias y de toda la inteligencia humana. Lo mismo daba encontrarse sin Cyrus en la ciudad más industriosa, que con Cyrus en una isla desierta. Con él no podía faltar nada». Nab, sirviente del ingeniero, el valor, el celo, la abnegación personificada; astuto, inteligente, incansable, robusto, de una salud de hierro. Gedeón Spilett, periodista. Pencroff, el marino, y Harbert Brown, su hijo adoptivo, un joven huérfano inteligente y activo, que nada como un pez, muy entendido en Historia Natural. Top, «un magnífico perro anglo-normando que poseía de esas dos razas cruzadas la velocidad de las patas y la finura del olfato, las dos cualidades por excelencia del sabueso». El mismo narrador nos lo pronostica: «Hubiese sido realmente difícil reunir cinco hombres más adecuados para luchar contra el Destino, más seguros para triunfar».


6 febrero, 2006
Imprimir
También te podrían interesar:

Comments are closed.