Saber crecer

Identidad
 

Dos textos que me gustan.

Uno de Stevenson: «La verdadera sabiduría es saber estar siempre acordes con nuestra edad y cambiar de buen talante según las circunstancias van cambiando».

Otro de Jean Guitton: «Debemos pensar la existencia como estando jerarquizada, guardando siempre el sentido de los órdenes encadenados uno con otro y los sacrificios obligatorios. No se puede saber todo, hacer todo y decir todo. No se pueden tener las ventajas del ocio y las de la gloria, las del poder y las de una buena oposición (…), las del laico y las del clérigo, las de una salud fuerte y las de una endeble. Y cuanto más ascendemos más es necesario elegir no saber, no hacer, no escuchar, no recibir tampoco ni esperar…».

R. L. Stevenson. Virginibus puerisque y otros ensayos (Virginibus puerisque and Other Papers). Madrid: Alianza, 1994; 232 pp.; col. El Libro de Bolsillo; trad. de Eulalia Galvarriato; ed. de José Polo y Ana Pinto; ISBN: 84-206-0664-2.
Jean Guitton. Aprender a vivir y a pensar (Aprendre à vivre et à penser, 1957). Madrid: Encuentro, 2006; 95 pp.; col. Bolsillo; trad. de Javier Martín; ISBN: 84-7490-799-5.

26 abril, 2009

Comments are closed.