Hay un cocodrilo debajo de mi cama

Álbumes (vida familiar: antes de dormir)06 años: primeros lectores | Álbumes (vida familiar: antes de dormir) | Álbumes ilustrados
 
Hay un cocodrilo debajo de mi cama

Hay un cocodrilo debajo de mi cama, de Mercer Mayer, es un relato parecido, gráficamente y en contenidos, a Una pesadilla en mi armario, pero con un desenlace mucho más chispeante.

El niño narrador recuerda que antes no podía dormir tranquilo porque había un cocodrilo debajo de su cama, por lo que tenía que tomar muchas precauciones para subir y bajar de su cama, y que, además, ni su padre ni su madre lo sabían e, incluso, no le creían cuando se lo decía. Pero ahora ya no es así: y cuenta cómo tuvo y puso en práctica una idea brillante para expulsar al cocodrilo.

Álbum bedtime gracioso aunque no sea «práctico», pues para quienes tengan un problema parecido al del héroe no será fácil imitarle. Es un buen recurso que la historia la cuente su protagonista como algo que ocurrió antes. Las ilustraciones van o no recuadradas sin un criterio reconocible: todo se apoya en la simpatía del relato y de las imágenes.

Mercer Mayer. Hay un cocodrilo debajo de mi cama (There’s an Alligator under my bed, 1987). Barcelona: Corimbo, 2013; 30 pp.; trad. de Macarena Salas; ISBN: 978-84-8470-476-8.

 

23 septiembre, 2013

Related Posts

Comments are closed.