Rosa a pintitas

Álbumes (emociones adultas varias)15 años: lectores jóvenes | Álbumes (emociones adultas varias) | Álbumes ilustrados
 
Rosa a pintitas

Rosa a pintitas, de Geneviève Godbout y Amélie Callot, es un álbum que cuenta un relato romántico y que, por tanto, se dirige más bien a un público juvenil e incluso adulto (pues los protagonistas ya no son muy jóvenes). Cuenta la historia de Adèle, una chica muy amable que lleva un café de un pueblo, y de Lucas, el chico que cada miércoles pone un puesto de verduras en el mismo café. Se ve que Adéle no lleva nada bien la lluvia, pues prefiere con mucho el sol. Luego se suceden algunos detalles de atención con Adèle, que ella no sabe de quién proceden, pero cualquier lector sí.

El título tiene que ver con el entusiasmo de Adèle por el rosa y porque los regalos que va recibiendo son de ese color. El gran atractivo del álbum está en la calidad de las ilustraciones, muy bien compuestas y que se basan en unos dibujos excelentes, que bien podrían ser de figurines de moda y que emplean unos colores dulces en tonos suaves que transmiten calidez. La historia está bien llevada: presentación de los protagonistas, una en primer plano y otro en segundo plano, planteamiento del miniconflicto de Adéle con la lluvia, acciones posteriores, y un satisfactorio desenlace plenamente de acuerdo con el género y el enfoque.

Geneviève Godbout. Rosa a pintitas (Rose à petits pois, 2016). Texto de Amélie Callot. Madrid: Impedimenta, 2018; 74 pp.; col. La pequeña Impedimenta; trad. de Ane Zulaika Centeno; ISBN: 978-84-17115-40-1. [Vista del álbum en amazon.es]

5 septiembre, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.