Los secuestradores de burros

Intriga infantil12 años: lectores adolescentes | Intriga infantil | Narrativa: Intriga y misterio | Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles, en inglés, no norteamericanas)
 
Los secuestradores de burros

A la reciente nueva edición de Un paquete parlante se suma ahora la de Los secuestradores de burros, otro libro de Gerald Durrell que no había comentado aquí. Se desarrolla en una isla griega y sus protagonistas son una niña y un niño ingleses que veranean allí. Cuando llegan y hablan con su amigo Yani, un chico huérfano que debe dinero al alcalde, un tipo al que nadie aprecia, hacen un plan para obligar al alcalde a pagar un rescate: secuestrar los burros de la isla.

El relato, aunque no tiene la brillantez de otras obras del autor, se basa en una idea simpática, está bien contado, y se lee con gusto. Los que siempre se fijan en estas cosas criticarán las actitudes de los ingleses veraneantes y de sus hijos hacia los campesinos. Es más objetable, sin embargo, que la narración se base, sobre todo, en la gran satisfacción de ver cómo al antipático y gruñón oponente de los héroes todo le sale mal; y que la travesura que cometen se justifique, a los ojos de los protagonistas y a los de su padre, por el fin «bueno» que pretenden.

Gerald Durrell. Los secuestradores de burros (The Donkey Rustlers, 1968). Madrid: Alfaguara, 2002, 40ª ed.; 177 pp.; col. Próxima parada Alfaguara; trad. de María Luisa Balseiro; ISBN: 84-204-4868-0. Nueva edición en Madrid: Santillana, 2017, 2ª ed.; 170 pp.; Loqueleo; trad. de María Luisa Balseiro; ISBN: 978-84-9122-049-7. [Vista del libro en amazon.es]

 

7 marzo, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.