Durante los próximos días no publicaré nuevas entradas y, a lo largo del mes de julio, seguiré sin «alimentar» medium, nuevo cuaderno y Libros para jóvenes.
De los libros comentados en junio destacaría un álbum como Los osos del aire, y una eficaz novela policiaca infantil como El misterio de la Salamandra.
Además, remito a la selección semestral corta que publiqué ayer, a este artículo con sugerencias de lecturas para el verano que salió en Aceprensa hace unos días, y a las selecciones semestrales de años anteriores si alguien desea más ideas.
A los interesados en el mundo de la LIJ, aunque no solo a ellos, les puede atraer aprovechar el verano para leer las memorias de Leo Lionni, recién publicadas en castellano, y las explicaciones sobre la recepción y la crítica de los libros infantiles y juveniles que doy en Libros como amigos.
He ido recomendando estas últimas semanas en redes sociales buscar lecturas veraniegas entre los libros de Stevenson, Dickens, Dostoievski… Y, ahora, añado a Tolkien, del que hay que mencionar en especial El hobbit y El señor de los anillos, pero también otros o el panorama de toda su obra que doy en J. R. R. Tolkien: un escritor incomparable —un libro del que estoy particularmente contento, editado hace pocos meses—, y a Lewis, sobre todo las Crónicas de Narnia o cualquiera de los que comento en C. S. Lewis: un descubridor de mundos —un libro de hace tiempo pero revisado y actualizado para la edición electrónica que publiqué junto con el libro sobre Tolkien que dije atrás—.
AVISO
Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.