El haditerrible en el Bosque Furioso y El haditerrible y el invierno salvaje

El haditerrible en el Bosque Furioso y El haditerrible y el invierno salvaje09 años: lectores niños | Fantasía infantil (animales) | Narrativa: Fantasía
 
El haditerrible en el Bosque Furioso y El haditerrible y el invierno salvaje

El haditerrible en el Bosque Furioso y El haditerrible y el invierno salvaje, de la autora eslovena Jana Bauer, con ilustraciones de la inglesa Caroline Thaw, son dos colecciones de diez y dieciséis relatos, respectivamente, sobre un hada pequeñita, resuelta e irritable al principio y cada vez más bondadosa y amable, y los animales que viven en el Bosque Furioso, un erizo picajoso, un búho prudente, una hiperactiva ardilla, y otros.

En el primer libro se nos cuenta cómo el haditerrible aterriza, montada en una tetera, en medio del bosque y cómo, después de los primeros encontronazos con los animales, va manejándose cada vez mejor con unos y otros; es particularmente divertido e instructivo su enfrentamiento con un ser peludo llamado Rabiajo. En el segundo libro, más largo, se siguen contando episodios que ocurren en el bosque durante un frío invierno lleno de nieves.

Al final se dan datos de la autora y de la ilustradora, y figuran comentarios a los libros: se indica, con razón, que algunos héroes de estos libros son atípicos y, efectivamente, tanto el haditerrible como, en especial, el erizo, son seres de gracia infrecuente; y se hace una comparación acertada: la de que los personajes animales del libro pueden ser equiparables a los de los libros de A. A. Milne sobre Winnie the Pooh.

Jana Bauer. El haditerrible en el Bosque Furioso (Groznovilca v Hudi Hosti, 2011) y El haditerrible y el invierno salvaje (Groznovilca in huda zima, 2017). El segundo en Palma de Mallorca: ¡Más Pimienta!, y el primero y el segundo en Mezvode: Malinc, 2017 y 2021; 116 y 176 pp.; ilustraciones de Caroline Thaw; trad. de Barbara Pregelj y Gemma Santiago Alonso, y de Barbara Pregelj y Antonio Preciado Bernal; ISBN: 978-961-6886-32-1 y ISBN: 978-9616886970 o 978-84-120236-8-8. [Vista del primer libro y del segundo en amazon.es]

20 mayo, 2021
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.