Las historias del lobo de arena

Las historias del lobo de arena09 años: lectores niños | Álbumes (convivencia: amigos imaginarios) | Libros infantiles y juveniles nórdicos | Narrativa: Fantasía | Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles)
 
Las historias del lobo de arena

Las historias del lobo de arena, de Åsa Lind, es un libro con nuevos episodios del mismo tipo que los de la primera entrega. Vemos pequeños enfados de Zackarina con sus padres, momentos en los que su imaginación se dispara, algunas experiencias que tiene y que se desea que sean tranquilizadoras (por ejemplo, cuando el Lobo de arena le dice que viene la Muerte y la niña se asusta, el Lobo enseguida le aclara que no viene a por ella)… Sorprende que Zackarina no juegue nunca con algún otro niño ni, que recuerde ahora, que no note nunca la soledad de no tener ningún amigo o amiga reales. Aunque no tengo muy clara la recepción de estas historias por parte de los lectores pequeños, y  a primera vista pienso que más bien gustarán a los adultos, el libro tiene calidad y seguro que tiene un público que las disfrutarán.

Åsa Lind. Las historias del lobo de arena (Mera Sandvargen, 2003). Pontevedra: Kalandraka, 2020; 112 pp.; col. Siete leguas; ilust. de María Elina Méndez; trad. de Mónica Corral y Martín Lexell; ISBN: 978-8413430331. [Vista del libro en amazon.es]

28 enero, 2021
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.