¡Ay, no!

Álbumes (convivencia: amistad entre dos)06 años: primeros lectores | Álbumes (convivencia: amistad entre dos) | Álbumes (convivencia: rivalidades) | Álbumes ilustrados
 
¡Ay, no!

¡Ay, no!, es un álbum que usa con sencillez y acierto la fórmula de presentar en sucesivas escenas a dos personajes opuestos que contrastan sus visiones de la vida. Las protagonistas son dos gallinas, una blanca y una negra. La blanca, en la izquierda, es una persona negativa que, ante la propuesta de la negra, en las páginas derechas, de hacer una excursión, sólo ve dificultades: «¡Ay no!», exclama, una y otra vez, ante las posibles molestias. Mientras, la negra, la responde siempre con un «¡y qué más da!». Como es habitual en Rotraut Suzanne Berner, la narrativa gráfica es clara. El argumento evoluciona hacia el momento en el que las protagonistas intercambian posiciones y actitudes.

Rotraut Suzanne Berner. ¡Ay, no! (Ach, nein! Und wenn schon!, 2005). Madrid: Anaya, 2007; 26 pp.; col. Sopa de cuentos. Primeros lectores; trad. de Moka Seco Reeg; ISBN: 978-84-667-6234-2.

 

1 octubre, 2007
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.