Mil hogares

Álbumes (convivencia: casas)09 años: lectores niños | Álbumes (convivencia: casas) | Álbumes ilustrados
 
Mil hogares

Mil hogares, de Carson Ellis, es un álbum amable con algo de libro informativo y mucho de bromista. Como anuncia la portada, en él vemos unas cuantas casas de distinto tipo: una en el campo, un edificio en la ciudad, un barco, una choza, un palacio, una guarida…; pero también casas de fantasía como un zapato gigante, la casa bajo el agua de los Atlántidas, …; y casas limpias, casas desordenadas, casas altas, casas bajas, etc.

Las ilustraciones, en colores terrosos con toques rojos, están bien compuestas y son atractivas. Cada casa, cuya imagen suele ocupar la página completa, o incluso la doble página, se presenta con una frase sencilla que va con tipografía manual. Hay un elemento común que recorre todo el libro y una vinculación bien armada entre la página de presentación y las últimas páginas, donde vemos a la ilustradora en su casa.

Carson Ellis. Mil hogares (Home, 2015). Madrid: Alfaguara, 2015; 36 pp.; trad. de Dania Mejía Vandalos; ISBN: 978-84-204-1872-8. [Vista del álbum en amazon.es]

22 agosto, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.